El Ministerio de Industria, Comercio y Empleo recibió con beneplácito el avance que tuvo en la Cámara de Diputados provincial un proyecto de Ley para la creación del Programa Provincial de Productos Catamarqueños en Góndolas, el que fue iniciado por la Comisión de Industria, Comercio, Turismo y Deportes, que preside la diputada Natalia Ponferrada.

El mencionado proyecto cuenta con la adhesión de la cartera que conduce el licenciado Lisandro Álvarez, quien expresó que “va a ser muy importante contar con esta ley ya que con ella se va a reforzar la tarea que venimos realizando desde nuestro Ministerio, destinada a gestionar para que nuestros productores y fabricantes cuenten con una comercialización más intensiva y amplia en todo el territorio provincial”.

El proyecto cuenta ahora con despacho de comisión, y luego de un lapso de tiempo en observación debe pasar a la Comisión de Labor Parlamentaria para que lo incluya en el temario de sesiones de la Cámara Baja para su tratamiento sobre tablas.

El Ministerio de Industria, Comercio y Empleo vienen gestionando con los titulares de cadenas nacionales y provinciales de supermercados, y de marcas catamarqueñas, y en función de ello se logró que una importante cantidad de firmas locales hoy cuenten con espacios en góndolas de principales comercios, con identificación de cartelería que reza “Producto catamarqueño. Comprá lo nuestro”.

El ministro Álvarez destacó el trabajo en conjunto que se realiza con las empresas y con los productores locales, y señaló que “vamos a seguir en la misma línea de trabajo con el objetivo de lograr acrecentar la comercialización de los productos catamarqueños, que es una forma, a su vez, de fomentar el sostenimiento de fuentes laborales para muchas personas, y también esperar que se generen mayores puestos de trabajo”.