El ministro de Infraestructura y Obras Civiles, Eduardo Niederle, durante su visita al departamento Pomán, supervisó los trabajos que realiza Vialidad Provincial para la apertura de traza de la Ruta Provincial 14, que unirá ese departamento con la localidad de Concepción de Capayán.

Del recorrido de obra, que se ejecutará en su totalidad por administración, también participaron la intendenta Alba Morales; el senador departamental, Héctor Fernández; el administrador de Vialidad Provincial, Roque Herrera y parte del equipo de trabajo de Infraestructura y Obras Civiles.

La apertura de traza inicia desde la base del cordón de Ambato en Pomán, abriendo paso a través de 54 kilómetros hasta la bajada del cordón montañoso en la ladera Este, hacia la localidad capayense de Concepción.

En este sentido, desde el inicio de los trabajos a finales de junio de este año hasta ahora, se logró avanzar en 2,5 kilómetros.

La primera sección de la obra consta de la apertura de trazada desde Pomán hasta Alto de la Cruz, mientras que la segunda sección va desde esta última localidad hasta Concepción de Capayán.

En Belén

Por otra parte, el ministro se trasladó al departamento Belén donde se reunió con el intendente Daniel Ríos y el senador Jorge Solá Jais, para dialogar sobre distintos temas.

Puntualmente, los representantes departamentales solicitaron al ministro Nierderle distintas obras de infraestructura que traerán beneficios para los vecinos del departamento.