La Municipalidad de la Capital avanza con una serie de obras para la puesta en valor del Circuito de la Vida y el Parque Adán Quiroga, un espacio verde fundamental para los vecinos de la ciudad.

La secretaria de Ambiente y Espacios Públicos, Gabriela Molina, precisó que los trabajos son amplios en incluyen el rearmado de entradas de desagües en la Avenida México, con ensanchamiento de los Desagües que ingresan hacia el Parque y armado de veredas que pasan sobre los mismos, intervenidos con motivo de su ineficiencia para recibir el caudal de agua que baja hacia ellos por ser muy angostos y poco profundos.
En materia de iluminación, se interviene en la recuperación de Torres y Columnas de luminarias en el Circuito de la Vida I y II, alrededor de 6 torres de 4 artefactos cada una, 30 columnas de iluminación que se pintarán y donde se colocarán artefactos nuevos.
Simultáneamente se lleva adelante una amplia tarea de forestación: “Se plantea una nueva plantación en el Circuito de la Vida, con especies de Jacaranda mimosifolia (Jacaranda), Handroanthus impetiginosus (Lapacho rosado), Tipuana tipu (Tipa), recuperando así la masa arbórea perdida en estos años por la falta de agua y el vandalismo”.
En cuanto a los bebederos y el sistema de riego, se recuperará el sistema de riego por aspersión, se trata de alrededor de 4 bocas que se riegan con toberas de 15m de alcance de riego, acondicionamiento y reparación de las acequias que recorren esa área, recuperación y colocación de nuevos bebederos en puntos estratégicos del recorrido del Circuito.
Se trabaja también en el reacondicionamiento de caminerías, puentes y cartelería. El fin es recuperar caminerías, elevarlas para evitar la acumulación del agua de lluvia o riego, colocar filler sobre ella, cambiar los puentes de cruce de acequia por otros puentes más seguros y agradables a la vista con balaustres y macetas, pintar la cartelería indicativa de actividad física, como así también el cartel de Bienvenida al Circuito.
Molina indicó que el tiempo estimado para completar la obra, de no mediar contratiempos, es de dos meses.
Junto con Félix Salcedo, director de Espacios Turísticos y Parques, se diseñó un proyecto que apunta a crear espacios temáticos dentro del circuito, como la Plaza del viento, la Plaza del sol, la Plaza del agua y la Plaza de la Mujer; lo cual embellecerá toda la zona.