La Municipalidad de la Capital, a través de la Secretaría de Servicios Ciudadanos que conduce Martín Barrionuevo, avanza con las tareas de modernización y optimización del servicio de alumbrado público, a través de la conversión de las redes al sistema led, que con excelentes resultados se aplicó en diferentes barrios.

Barrionuevo precisó que ahora se está trabajando en los sectores de las 50 Viviendas Norte (Licitación 05/06), 50 Viviendas Norte (Licitación 06/07) y las 32 Viviendas Norte.

“Vamos avanzando muy bien, hoy recorrimos laa zona junto con el concejal Alejandro Díaz Martínez, y los vecinos están contentos”, indicó el funcionario, para detallar que en total serán reemplazadas unas 80 luminarias.
La Municipalidad ya hizo la total reconversión del alumbrado público en los barrios CGT y Juan Domingo Perón, abarcando un total de 18 manzanas, que cuentan ahora con un sistema lumínico de primera calidad y última tecnología. En esas 50 cuadras se instalaron 110 luminarias LED, se cambiaron postes que no estaban en buenas condiciones y se puso a nuevo toda la iluminación.

La tarea se extenderá paulatinamente a todos los sectores que lo necesiten, y es importante porque además de los inmediatos beneficios para los vecinos, que tienen una mejor iluminación; impactará con un ahorro del 60 por ciento en el consumo de energía eléctrica.
El LED es un diodo emisor de luz llamado así por su sigla LED en inglés (light-emitting diode), y ofrece muchas ventajas sobre las fuentes convencionales de luces incandescentes o fluorescentes, entre ellas un menor consumo de energía, una vida útil más larga, una robustez física mejorada y un tamaño más pequeño.