Con la coordinación del área de Administración de Espacios y Centros Deportivos, perteneciente a la Secretaría de Deportes de la Provincia, avanzan los trabajos de recuperación del campo de juego del estadio Bicentenario.

En diálogo con multimedios Esquiú, el Director del área Pablo Espoz manifestó  que se viene desarrollando una labor importante en el campo para recuperarlo, el cual se encontraba muy deteriorado por el parate de actividades.

“Hace varios días que hemos puesto énfasis en el campo de juego, en las tareas de recuperarlo y ponerlo en las condiciones óptimas para que sea posible de uso nacional y tenga las mejoras condiciones”, dijo el funcionario.

A su vez señalo que “vino una empresa de Buenos Aires a realizar los trabajos junto a nuestra gente, ellos trajeron las máquinas que acá no tenemos como las de aireado y arenado, que generalmente no se estila comprar sino alquilarlas porque no son de uso cotidiano, se usan una o dos veces al año en los campos de juego de alto rendimiento”.

También expresó que “ya hace dos semanas que se está con un trabajo intensivo, se hizo corte vertical, se puso herbicidas, insecticidas, y fungicidas, fertilizantes sólidos y líquidos, compactación y la colocación de las semillas, que se pusieron dos tipos, una mezcla de ryegrass y bermuda, por lo que creemos que en una semana ya tenemos que tener un color verde” cerró Ezpoz.