En los últimos días llegó la nueva maquinaria para intensificar las labores en el “Coloso de la Loma” con el personal especializado directamente de la empresa GreenKeeper.

Con un estricto control sanitario, está previsto que en un  lapso de 10 días, se de a conocer el programa de trabajo intensivo en el césped del campo de juego. Las tareas serán en conjunto con el personal de mantenimiento del estadio.

El estudio en el campo de juego será para mejorar las condiciones físicas del suelo y la sanidad del césped para que tenga una mejor y rápida respuesta biológica pensando en los eventos deportivos.

Con respecto a las  máquinas que llegaron, fueron una aireadora, tanque pulverizador, barredora, rastra y máquina de corte vertical. Esto sumado a los agroquímicos y semillas que aportó el ministerio de Agricultura y Ganadería.

Se realizarán trabajos de aireación y descompactación del suelo, corte vertical del césped, recambio parcial de césped, top dressing de arena especial en todo el campo, trabajos de micronivelación, control de plagas, de malezas y un programa de fertilización intensiva.

Todo esto será supervisado por el canchero oficial de AFA, Gerardo Albornoz, quien también está a cargo de las canchas en el predio de Ezeiza.