Atendiendo a un pedido de los vecinos, la Municipalidad de Paclín firmó un convenio con el Banco Nación para construir la estructura que albergará al primer cajero automático en la localidad.

De la firma, de este histórico acontecimiento para la Villa de Balcozna, participaron el Director Nacional del Banco Nación, Francisco Mercado, el Gerente Regional, Juan Barrera y el Intendente, Eduardo Menecier.

La rúbrica, se da posterior a los estudios de factibilidad que la casa crediticia realizó en esa localidad, teniendo en cuenta factores de seguridad, servicios y demanda.
Además, se adelantó, que se trabajará en la reparación a nuevo del cajero que funciona en la Plaza General Belgrano de La Merced y la incorporación de una unidad nueva para reforzar y mejorar el servicio actual.
Estas acciones están emplazadas en un programa que el municipio lleva adelante y que busca la modernización de los centros urbanos del departamento, dotando de servicios esenciales a los vecinos que se veían postergados ante la falta de políticas de inclusión durante muchos años.