El lugar al que concurren más de 40 niños y niñas, fue intervenido con mejoras en toda su estructura.

El intendente capitalino Gustavo Saadi, visitó a los más de 40 niños y niñas de Banda de Varela que concurren al nuevo Espacio de Primera Infancia (EPI), el cual funciona en un renovado SEPAVE, el cual fue intervenido con mejoras en toda su estructura.

En un emotivo acto, que tuvo a los más pequeños jugando entre funcionarios municipales y provinciales, el jefe comunal felicitó a los empleados municipales que refaccionaron el espacio.

“Hemos podido cumplir con la palabra empeñada, un poco atrasados por la pandemia, pero hoy no solo pudimos cumplir con la renovación, sino que además pudimos incorporar un EPI, el tercero inaugurado en nuestra ciudad, los cuales tienen un valor muy importante, porque sirven como lugar de aprendizaje, de estímulo, de nutrición, de esparcimiento para esos niños desde su nacimiento a 4 años. Y también le sirven a los papás y a las mamás, quienes muchas veces tienen que salir a trabajar o estudiar; estos espacios son fundamentalmente para esto. Para que cuando tengan que salir a trabajar, cuenten con un lugar acondicionado, donde los chiquitos aprendan, donde sean cuidados y en definitiva donde comiencen una infancia mucho más feliz”.

“Hemos pasado un año y medio muy difícil, muy complejo, pero nosotros queremos que tengamos una ciudad activa. Por eso, quiero decirles a los vecinos que el año próximo comenzamos con la puesta en valor de la Plaza de Banda de Varela”, manifestó Saadi.

En el SEPAVE de Banda de Varela se llevó a cabo una reparación total, ahora cuenta con plomería nueva, electricidad completamente renovada, reparación del techo. El salón de usos múltiples fue acondicionado, al igual que los sanitarios y la adaptación de espacios para los más pequeños. La cocina ahora fue dotada de los elementos necesarios para su óptimo funcionamiento y la canchita quedó totalmente equipada para el uso deportivo de todos los vecinos de la zona.