15 jugadores y tres integrantes del cuerpo técnico fueron aislados por el brote y el club anunció que el duelo con el “Pincha” no se posterga. Sanguinetti convocó a ocho juveniles de emergencia.

El fútbol argentino vive la segunda ola de coronavirus en carne propia y los clubes van registrando casos todos los días. En esta oportunidad, los dos que resultaron más afectados fueron Gimnasia de La Plata, que en cinco días alcnazó los 15 contagios, y Banfield que sorprendió con un informe de 18 nombres.

En la previa del cierre de la fecha 8 de la Copa de la Liga Profesional ante Estudiantes, el club dio a conocer un comunicado oficial donde se detallan los 15 integrantes del plantel con los que no podrá contra Javier Sanguinetti para el próximo encuentro, al tiempo que se le suma un integrante del cuerpo técnico, un asistente de video y un responsable de prensa.

“Tras los testeos oficiales de la LPF del día viernes, donde dieron resultado positivo los jugadores Emanuel Coronel, Jesús Datolo y Luciano Gómez y habiéndose presentado casos con síntomas, se realizaron nuevos testeos internos de control”, expresó el club de manera iniciafl en el texto.

A los nombres mencionados, el club informó que Facundo Altamirano, Facundo Sanguinetti, Mateo Pérez, Gregorio Tanco, Alexis Maldonado, Juan Alvarez, Lautaro Ríos, Fabián Bordagaray, Giuliano Galoppo, Martín Payero, Luciano Pons y Juan Cruz fueron aislados, algunos con el contagio confirmado y otros con síntomas compatibles.

“Ante esta situación se citó a los jugadores de Reserva Gino Santilli, Aaron Quiros, Julián Eseiza, Nicolás Villagra, David Puca, Miguel Sotelo, Axel Ovejero e Ignacio Rodríguez, quienes fueron hisopados durante la mañana de este lunes y dieron negativo”, agregaron desde el conjunto del sur del conurbano.

A las 21.15 está pautado el duelo entre Banfield y Estudiantes, que se disputará en el Florencio Sola. A pesar del brote de coronavirus, el encuentro sigue pautado y con todos los protocolos establecidos.