La crisis futbolística e institucional del Barcelona sigue pegando fuerte en España. Ahora en medio de un enfrenamiento público con el capitán Lionel Messi, el presidente del Barcelona, Josep María Bartomeu, y toda su Junta Directiva podrían dimitir en las próximas horas, si la gobernación de Cataluña mantiene la obligación de que haya voto de censura en el club entre el 1° y 2 de noviembre próximos, ya que no están dispuestos a arriesgar a los socios “culés” a que concurran a ese acto en las actuales condiciones sanitarias causadas en España por el rebrote de coronavirus.

La reunión en la que se tomará esa decisión comenzará a las 13.30 de España (9.30 de Argentina) y en ella la Comisión Directiva definirá en las oficinas del Camp Nou si se aplaza el voto de censura a causa de la pandemia de coronavirus o, por la misma razón, dimite para que los socios no corran riesgos por tener que ir a sufragar en las condiciones actuales.

Claro que si la Junta directiva deja el cargo, una Gestora (interventora) asumirá la conducción del club con el condicionante de que deberá convocar a elecciones entre los próximos 40 y 90 días, precisaron los diarios catalanes Mundo Deportivo y Sport.

Pese a decretarse el Estado de Alarma hasta el 9 de mayo en el Consejo de Ministros Extraordinario y el consecuente “toque de queda” de 21 a 6 en Catalunya, la gobernación (Generalitat) le comunicó a Barcelona que no había impedimento para celebrar el voto de censura el 1 y 2 de noviembre (domingo y lunes próximos), según los Estatutos que estipulan que el club debe convocarlo cinco días antes.