A las 18:45 de la tarde de ayer, efectivos de la Comisaría Departamental Belén procedieron al arresto de dos hombres de 35 y 41 años de edad, quienes sin autorización del COE habrían viajado a la Provincia de Buenos Aires y, al regresar con dos ocupantes más, dejaron a una persona del sexo femenino en el Hospital Malbran de esta Ciudad Capital, mientras que la restante del sexo masculino, continuó viaje en compañía de ellos.

Al ingresar a la Ciudad de Belén, Dpto. Homónimo, previo a cumplimentar el protocolo correspondiente, fueron trasladados al Hospital Zonal, y luego se habrían negado a cumplir con el aislamiento en su domicilio, poniendo en riesgo la salud de la comunidad, en virtud de lo cual desde la Fiscalía de la Tercera Circunscripción Judicial, se indicaron las medidas a adoptar y los arrestados quedaron alojados en un Hospedaje con custodia policial.

En Andalgalá

En la madrugada de hoy, a las 03:00, personal de la Comisaría Departamental de Andalgalá puso a disposición de la Fiscalía de la Segunda Circunscripción Judicial, a cuatro (04) personas del sexo masculino, de 24, 28, y los dos restantes de 29 años de edad, quienes habrían sido sorprendidas en una fiesta privada consumiendo bebidas alcohólicas en el interior de un domicilio del Distrito Chaquiago, de esa Ciudad, Dpto. Homónimo, quebrantando el distanciamiento social, preventivo y obligatorio, dispuesto mediante DNU N° 297/20 al que se encuentra adherido nuestra Provincia, para prevenir la propagación de la enfermedad del Coronavirus (COVID-19).

Finalmente, desde la Justicia interviniente se indicaron las medidas a cumplimentar.