Fueron detectados mediante tests de antígenos que comenzaron a implementarse en el marco del operativo. Se hacen en el Hospital Muñíz.

El Hospital “Dr. Enrique Muñiz” de Belén informó que hoy se detectaron por tests de antígenos, tres (3) casos positivos para COVID-19 en el marco del Operativo Desafío Verano Saludable.

Los test antígenos se realizan a través de una muestra nasal o de saliva y detectan la proteína del virus de manera rápida: en cuestión de 10 – 15 minutos.

El hospital belicho se encuentra, al igual que los del resto de la provincia, llevando adelante diferentes estrategias de vigilancia activa. Según se explicó, los agentes sanitarios recorren los lugares con más concurrencia de personas realizando conserjería y distribuyendo elementos de cuidado.

Al respecto, la doctora Marianela Saracho, directora del Área Programática N°11, explicó que hace más de dos semanas que recibieron, por parte del Ministerio de Salud, los insumos para procesar antígenos y la capacitación para hacerlo. “Estamos muy atentos ya que sabemos que mucha gente estuvo en riesgo de contagio en los últimos días en Belén. Volvemos a pedirle a toda la comunidad que se cuide, que sepa que -como dice la Ministra Palladino- el virus no se toma vacaciones y que no debemos bajar los brazos”.

Los test de antígenos se realizan en el Hospital Muñiz de lunes a viernes, en horario matutino y vespertino, y por Guardia, en caso de ser necesario. Los profesionales bioquímicos de la zona fueron capacitados de manera virtual, por la directora de Salud y Medio Ambiente, Daniela Carrizo.