La comunidad de Puan, distrito de la provincia de Buenos Aires, abrió la temporada turística 2021 con la bendición de una imagen de la Virgen del Valle entronizada en el lugar el año pasado.

En el marco de las medidas de distanciamiento social, bajo protocolos vigentes, el Intendente Facundo Castelli junto con representantes de la Iglesia local, presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Koller e integrantes del área de Turismo, encabezaron el acto de bendición de la Virgen del Valle de Catamarca y de la próxima Temporada de Verano 2021.

“A un año de la llegada de la Virgen a la localidad, en un acto muy significativo para la comunidad puanense y para el turismo religioso del partido, se volvió a rendir homenaje a la misma. En esta oportunidad y en un año muy particular, el pedido fue de un 2021 con salud para todos los habitantes del partido de Puan, en Buenos Aires, y una próspera temporada turística,” se expresó desde la organización del evento.

Una imagen de la Virgen del Valle, Patrona Nacional del Turismo, había sido entronizada en Puan en noviembre de 2019, tras gestiones realizadas por la entonces secretaria de Turismo de Catamarca, Natalia Ponferrada.

Esa vez, la réplica de la Virgencita del Valle atravesó siete provincias para llegar a destino. El distrito del sudoeste bonaerense sumaba así una nueva atracción al circuito turístico religioso además de contar con la poderosa protección de la imagen mariana.

Había sido trasladada desde San Fernando del Valle durante más de 20 horas de viaje y recorriendo siete provincias hasta llegar a Puan donde existen obras religiosas de gran valía como el Monasterio y Millennium.

La jornada fue declarada de Interés Municipal, e incluyó la charla sobre Turismo Religioso: “400 años de Amor y Protección de la Virgen del Valle”, que brindaron las autoridades de Turismo Catamarca y el fray Gustavo Mola.

Por la tarde se efectúo uno de los actos más significativos para el turismo religioso del distrito bonaerense. La devoción mariana los hizo compartir la entronización de la Virgen del Valle en una gruta especialmente construida para ella, en el mirador principal de la Laguna de Puan.