Comparte!
El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, afirmó que “Argentina eligió mal” en los comicios generales que consagraron presidente al candidato del Frente de Todos, Alberto Fernández, y avisó que no pretende felicitarlo por la victoria.
Desde Emiratos Árabes Unidos, Bolsonaro dijo que según lo que escuchó en las últimas horas, “hay empresas que están retirando dinero de la Argentina”.
“Lamento, no tengo la bola de cristal, pero que creo que Argentina eligió mal”, subrayó Bolsonaro, quien en los últimos meses había hecho campaña con sus declaraciones a favor de la reelección del presidente Mauricio Macri.
En diálogo con periodistas que cubren su gira por Asia, el jefe de Estado brasileño añadió: “No pretendo felicitar (a Fernández). Pero bueno, no vamos a indisponernos, vamos a esperar el tiempo para ver la real posición en la política que él tiene y veremos cuál es la línea que adoptará”.
Además, volvió a alertar sobre el riesgo de que pueda romperse el Mercosur en caso de que el gobierno de Fernández cambie el rumbo de apertura económica del bloque y se molestó porque el presidente electo argentino se solidarizó con el detenido ex mandatario y líder opositor Luiz Inácio Lula da Silva.