El Ministerio Público del estado define dar por cancelado todos los eventos deportivos ante el nuevo avance de la pandemia. En las próximas horas el gobernador João Doria lo hará oficial.

Luego de haber puesto de vuelta a todo el estado en pase de confinamiento, en las últimas horas se dio a conocer una cautelar firmada por el Fiscal General de San Pablo, Mario Sarrubbo, que sugirió que los partidos de fútbol del Campeonato Paulista 2021 se suspendan hasta la tasa de contagios y muertes por Covid-19 vuelva a caer.

Según explicó el diario Lance!, “todo el estado de San Paulo ya se encuentra en la fase roja, la más restrictiva del plan“. Aún así, los eventos deportivos no se vieron afectados por los estrictos protocolos que se llevan a cabo y siguieron ocurriendo con el cuidado que ya existía.

Por el momento, falta la aprobación del gobernador João Dória o de la Corte de Justicia de Sano Paulo. Mientras tanto,la Federación de Fútbol de San Pablo ya se pronunció y se opuso a la recomendación del abogado, indicando varias razones para que el fútbol profesional continúe en actividad.

“La Federación de Fútbol de San Pablo, a través de su Comité Médico, presidido por el Prof. El Dr. Moisés Cohen, se hace público y expresa su oposición a la recomendación del Fiscal General, Sr. Mario Sarrubbo”, expresan.

En otro pasaje de su texto aseguran que “no existe ningún argumento científico que sustente la tesis de que el fútbol profesional genera un aumento en el número de casos. Por el contrario, el fútbol tiene un protocolo extremadamente estricto, con seguimiento médico diario y pruebas masivas de sus profesionales”.

El estado de San Pablo es uno de los más afectados en Brasil y en América y ya sobrepasó la barrera de los 2 millones de casos, con más 60 mil muertes. A esto se le suma que muchos hospitales de la red privada superaron el 100% de la ocupación de camas UTI.

Por estos motivos, es que en el día miércoles se espera una conferencia de prnesa de Joao Doria, gobernador paulista, en donde dará nuevos detalles al respecto de esta decisión que será confirmada en horas de la noche, según informaron desde Brasil.