La Brigada de Lucha contra Incendios Forestales informó esta tarde, que logró controlar gran parte del incendio en el cerro Ancasti, más precisamente en el departamento El Alto, donde el fuego iniciado hace varios días, ya arrasó con más de 1.800 hectáreas.

“Está controlado el incendio en los flancos derecho e izquierdo, restando algo de actividad solamente en la zona de la cabeza del foco ígneo. Agradecemos a la cantidad de baqueanos que colaboraron con nosotros, al igual que Bomberos Voluntarios de la Capital y personal del municipio de El Alto”, destacaron los brigadistas.

“El incendio ya está controlado y mañana realizaremos una recorrida por el perímetro para asegurarnos de que el fuego no se reactive. Ha sido un esfuerzo de todos y hay que estar atentos porque continuarán los días de vientos y sequía”, agregaron.

Los brigadistas también realizarán mañana, los relevamientos pertinentes en el área donde pudieron sofocar las llamas en las áreas más complejas con la valiosa ayuda de alrededor de 70 personas en la zona.

Asimismo, a través de un video, el gran equipo que trabajó estos días sofocando la quema en el lugar, se solidarizó con sus pares de la provincia de Córdoba donde los incendios continúan y ya arrasaron con más de 30 mil hectáreas.