El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, dijo que será para que puedan promocionar de grado o año. Pedirán a las provincias que hagan un seguimiento a los alumnos.

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, confirmó que este martes propondrá a sus pares provinciales que los estudiantes promocione el ciclo escolar 2021 con la aprobación del 70% de los contenidos priorizados, mientras que aquellos alumnos que necesiten mayor apoyo tendrán dictado de clases en febrero del 2022.

“La idea es desarrollar una política de fortalecimiento a la trayectoria educativa de aquellos estudiantes que tuvieron instancias de intermitencia y baja intensidad a lo largo de este momento excepcional de la pandemia”, declaró a Cadena 3.

En este sentido, generarán mayor presencia en cuanto a despliegue en diciembre y marzo, para que los alumnos puedan promocionar este ciclo lectivo, y también generar una instancia de intensificación en febrero a quienes terminen el nivel inicial, primario y secundario.

“No lo hacemos con una mirada a diciembre, sino durante todo estos meses. Aquellos chicos que no cumplan con los objetivos, tendrán febrero y marzo para trabajarlo”, aclaró el funcionario nacional.

Para esto le pedirán a las carteras educativas de cada jurisdicción de hacer un seguimiento a los alumnos, con motivo de calificarlos de acuerdo a una trayectoria sostenida, intermitente o de baja intensidad. “Esto es para que a cada niño le demos la respuesta necesaria”, añadió.

Consultado por los contenidos “priorizados”, Trotta dijo que se trata de aprendizajes “núcleos” tras la reorganización entre los ciclos 2020 y 2021. “No es que ven todos los contenidos, sino que se priorizan. Por eso tiene que haber un 70% de estos contenidos aprobados para promocionar de año”, agregó.

Respecto al anuncio de Horacio Rodríguez Larreta sobre la vuelta a clases en en las escuelas porteñas, sostuvo que celebra la medida ya que el planteo es “ganar tiempo” y lograr la mayor presencialidad posible.