Hugo Costilla, fiscal.

Apareció un video que muestra que fue otra persona quien golpeó ferozmente a Ricardo Vega (48) en un salón de Sumalao, el sábado pasado. El agresor, de apellido Caniza, ya fue arrestado. Vega sigue en estado crítico, con fractura de base de cráneo.

El fiscal de la causa Hugo Costilla, recibió ese video de prueba y envió oficios a la División Investigaciones que horas después dio con el presunto agresor, de apellido Caniza, quien quedó arrestado. De inmediato, la Fiscalía liberó al rugbier Fernando Pérez, quien será citado a declarar como testigo.

Caniza sería indagado mañana, mientras el fiscal Costilla aguardaba el informe médico para definir su imputación.

Víctor García, abogado del rugbier señaló que “Pérez no es el autor del golpe que puso en peligro la vida de Vega”. Un video refleja que “hay una pelea entre unas diez personas y se observa que Pérez está peleando con la persona que tiene de frente, que no es Vega. En ese momento Vega se acerca por atrás y se ve que otro sujeto, que está a su costado, es quien le pega un fuerte golpe en la cabeza y Vega cae. Pérez nunca lo tuvo de frente a Vega y no fue él quien lo golpeó”, detalló García.

El video fue registrado con un teléfono celular y muestra la escena de la agresión que se dio en un sector de la barra. Un grupo de personas se trenzaba a golpes de puño cuando se observa que Vega recibe un golpe de costado a la altura del mentón, que lo desestabiliza y provoca su caída. Como consecuencia, Vega sufrió fractura de base de cráneo y su estado de salud sigue siendo crítico.