Tras la reunión el miércoles entre representantes gremiales y las ministras de Trabajo, Planificación y Recursos Humanos, Verónica Soria, y la Ministra de Economía, Alejandra Nazareno, se proyectaron las principales actividades y se acordó el pago de la compensación salarial del 4,9% que será abonada con el sueldo de enero a cobrar en febrero, en tanto que las reuniones paritarias comenzarán en la segunda quincena de febrero.

El delegado Regional de la CGT expresó “Tenemos unas ministras con un amplio conocimiento, que nos va a servir muchísimo para poder reformular muchas cosas que en salud tenemos incompletas, y seguro que en cada área”. “No buscamos solo lo salarial, sino capacitación, formación constante porque profesionalizar las y los compañeros, que puedan ascender de categoría, esto dura más en el tiempo que un aumento salarial”. Afirmó Burgos.

Por su parte la Ministra Soria dijo que “La idea del Ministerio de Trabajo es crear canales de diálogo, siempre con respeto. Aunque sea lo más irrelevante, resolver todo antes de que llegue a mayores y trabajar en equipo coordinadamente”.

De la reunión participó el Delegado Regional y Sec. Gral. de ATSA, Leonardo Burgos, la Secretaria Gral. de SADOP, Claudia Besada, la Secretaria de Educación del Secretariado Nacional de SADOP, Silvia Bustamante, el Sec. de UPCN, Claudio Haberman, el Secretario de Organización de UPCN, Norberto Tissera, la Sec. Gral. de Judiciales, Patricia Bustamante, delegado de Vialidad Nacional, Nicolas Sachet, el Sec. Gremial del Interior Pedro Brizuela, el Secretario de trabajo Marino Medina y la Secretaria de Recursos Humanos del Ministerio, Marqueza Blanco.