La Asociación “Acompañame a conocer mi lado”, se reunió con el intendente Francisco Gordillo con el fin de implementar el proyecto “Mi Ciudad con Pictogramas”, mediante el cual se busca fortalecer la inclusión de niñas y niños con discapacidad de la Villa de Pomán.

Días atrás, un reducido grupo de padres referentes de la asociación, se reunieron con el mandatario municipal, quien apoyó el proyecto y los acompañará en este anhelo de inclusión para la Villa de Pomán.
Desde la asociación que ya trabaja con niñas y niños de todo el departamento, ratificaron el objetivo de llevar este proyecto inclusivo a toda la provincia.

OBJETIVOS
Hacer de nuestra ciudad, una referente Provincial de la Inclusión Social, de la accesibilidad de la información y de la igualdad de oportunidades, para todas las personas que no tienen el lenguaje adquirido ya sea por una discapacidad intelectual o mental. Desde la Asociación “ACOMPAÑAME A CONOCER MI LADO” de la villa de Pomán queremos señalizar con Pictogramas, los principales edificios y espacios Públicos, como así también los comercios de nuestra ciudad.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS
• Favorecer la promoción de la autonomía personal y la atención de las personas en situación de dependencia derivada de su discapacidad, relacionada con la falta de autonomía Psíquica, Intelectual o sensorial.
• Fomentar la unión y la participación de las personas en situación de discapacidad y/o dependencia, sus familias y amigos, en actividades propias de la sociedad en general
• Fomentar la sensibilidad de los poderes públicos y privados, así como el conjunto de la sociedad con el fin de conseguir la plena normalización social de las personas con discapacidad.-
• Identificar con PICTOGRAMAS los comercios, Oficinas Públicas, Iglesias, Escuelas, Centros de Salud, etc.
• Hacer nuestra ciudad más accesible y solidaria.