En la mañana de ayer, a las 10:00, en la Plaza de Armas de la Escuela de Cadetes “Tte. Gral. Juan Domingo Perón” se llevó a cabo el Central por el Día de la Bandera, conmemorando un nuevo aniversario del fallecimiento de su Creador, el General Dn. Manuel Belgrano, ocurrido un día como hoy, pero del año 1.820.

Durante la ceremonia, alumnos de distintas Escuelas de la Capital realizaron la Promesa de Lealtad a la Bandera, y Cadetes que cursan el Tercer Año en la Escuela “Tte. Gral. Juan Domingo Perón” de la Policía de la Provincia, junto a sus pares del Servicio Penitenciario Provincial, Juraron la Enseña Nacional, frente a la máxima autoridad que presidió el acto, el Ing. Jorge Omar Solá Jais, Presidente Provisorio del Senado a cargo de Vicegobernación de la Provincia, quien estuvo acompañado por Ministros del Poder Ejecutivo, autoridades Legislativas, Jefes y representantes de la Agrupación VIII Catamarca de Gendarmería Nacional Argentina, Delegación Catamarca de la Policía Federal Argentina, integrantes de la Plana Mayor Policial, del Servicio Penitenciario Provincial e invitados especiales.

En sus palabras de bienvenida, el Jefe de Policía de la ProvinciaCrio. Gral. Lic. Orlando Antonio Quevedo, manifestó que hoy es un día histórico para nuestra querida Institución, ya que por primera vez en los 195 años de vida de la Policía de la Provincia, el Superior Gobierno decidió honrarnos con la realización del Acto Central por el Día de la Bandera.

Para el Cadete de Tercer Año, Jurar la Bandera  representa un acto de profundo sentimiento para el cual se preparan desde el momento mismo en el que ingresan a la Escuela a formar parte de la Policía de la Provincia. Jurar defender a la Enseña Nacional, incluso hasta perder la vida, tiene un significado profundo y se cumple día a día, minuto a minuto, en cada intervención que el Policía hace en su servicio por el bienestar de los conciudadanos, últimos destinatarios de la Seguridad que el Estado nos encomienda garantizar.

Finalmente, el titular de la Institución Policial  recordó a los Cadetes que este acto los compromete a seguir estudiando con empeño en las aulas de esa Casa de Estudios Policiales, y en un futuro próximo, ya envestidos con todas las facultades de un funcionario público, a trabajar con esfuerzo, brindando a cada integrante de la sociedad la tranquilidad de que podrá vivir gozando de los derechos que la Constitución Nacional le confiere, y tal como reza el logo que nos identifica como Policías: en Orden, Paz y Seguridad, y que al expresar el “SI JURO”, lo hagan con convicción,  con el compromiso de no claudicar en esta vocación que abrazaron voluntariamente, y con la firme decisión de defender, respetar y ser siempre pregoneros en la sociedad del amor y la honra a nuestros Símbolos Patrios, porque sólo así cobrará sentido nuestra Subordinación y Valor para Servir a la Patria.