El vehículo se precipitó al barranco cuando transitaba por la Ruta Nacional 51, en Salta. A pesar del tremendo impacto, el camionero salió por sus propios medios.

Volvió a nacer. El chofer de un camión que transitaba cargado por la ruta nacional 51, en Campo Quijano, cayó a unos 40 metros al precipicio. Por causas a establecer, el rodado se desvió del camino de tierra con dirección al barranco. “Fue un milagro, no se puede creer que el camionero haya salido por sus medios”, sostuvo un testigo, conductor de una camioneta que trasladó al hombre hasta un instituto médico de San Antonio de los Cobres.
Fuentes policiales indicaron que el milagroso siniestro ocurrió en el kilómetro 86 de la ruta nacional 51, una zona conocida como la Cuesta del Chañar, en la Quebrada del Toro. Indicaron que se trata de un chofer oriundo de San Antonio de los Cobres, quien pertenece a la minera Santa Rita.

El rodado transportaba borato y por motivos que los investigadores tratan de dilucidar perdió el control y se fue hacia el barranco, donde cayó 40 metros al vacío. Las fuentes indicaron que la parte frontal del vehículo estaba “muy dañada”, con lo cual el hecho de que el conductor saliera por sus propios medios, ileso, solo con algunos golpes, “fue un milagro”, dijeron.
En un primer momento las fuentes indicaron que el hombre presentaba heridas cortantes en la parte de la cabeza y en la zona del cuello.
Quienes llegaron hasta la Quebrada del Toro, más específicamente a la Cuesta del Chañar, a la altura del paraje Alfarcito, no tardaron en realizar fotos que rápidamente se viralizaron en la jornada de ayer. La imagen del camión de punta hacia abajo es impactante, la carga que transportaba quedó esparcida en el lugar, y se esperaba que la empresa a la que pertenece el Mercedes Benz con semirremolque realizara la logística para recuperar el camión y lo transportado.

Fuente / El Tribuno Salta