Este martes, el nuevo centro de monitoreo de Fray Mamerto Esquiú que será inaugurado el próximo jueves, fue sede de capacitación para todos los agentes que desarrollan sus actividades bajo la órbita de la “Nueva Guardia Urbana Municipal”, que contemplará las divisiones de inspección general, guardia urbana, bromatología y centro de monitoreo municipal.

La misma estuvo dictada por el Comisario Inspector Agüero, coordinador del Centro de Monitoreo de la Municipalidad de la Capital y el Comisario Mayor Sergio Bazán Pastrana, jefe de comando radio eléctrico de la policía de Catamarca, quienes brindaron especificaciones en el uso de las cámaras y  monitores para realizar una buena detección de posibles ilícitos, atentos a su experiencia en las áreas donde desarrollan sus labores, entre otros asesoramientos.

El coordinador del centro de monitoreo capitalino expresó: “nos parece importante compartir la experiencia que estamos llevando adelante. Sabemos que el sistema ha funcionado muy bien desde su implementación en capital, permitiéndonos actuar rápidamente y de manera  coordinada con la Policía”.

Por su parte  Ferreyra agradeció la generosidad y el acompañamiento de la municipalidad de la Capital, a los principales referentes del comando radioeléctrico y a la secretaria de seguridad de la provincia, por darnos información de cómo funciona el sistema de monitoreo urbano, “esto es un aporte muy importante para nosotros” remarcó.

Recordamos que es un proyecto innovador para la comuna chacarera y por tal motivo necesita de una amplia capacitación y el acompañamiento de las fuerzas de seguridad debido a que el trabajo  será en conjunto y consensuado para brindar mayor seguridad a la comunidad.