El Ministerio de Ciencia e Innovación Tecnológica de Catamarca, mediante un convenio con el Centro de Educación Agrícola (CEA) y la empresa Doña Icha, lleva adelante diversas acciones con el objeto de capacitar a jóvenes emprendedores en materia agrícola para facilitar la inserción laboral de cara al futuro.

Mediante este acuerdo, los alumnos realizan sus prácticas en las instalaciones del vivero, donde desarrollan habilidades en producción de plantas en macetas de olivos, cultivo de hortalizas en sistema hidropónico y envasado- fraccionamiento de aceite de oliva.

Además, personal docente del CEA y los técnicos de la empresa capacitan a los jóvenes para la selección y extracción del material que se utilizará para el abastecimiento del vivero.

“Estos convenios representan oportunidades para los jóvenes de cara al futuro, ampliando la base del conocimiento a través de prácticas con personal capacitado”, afirmó la ministra del área, María Eugenia Rosales Matienzo.

Los estudiantes que participan de las capacitaciones tienen la posibilidad de desempeñarse en el proceso de envasado y fraccionamiento de aceite de oliva y aceitunas de mesa.

Una vez finalizado el convenio, los alumnos podrán ser contratados por la empresa.