Comparte!

Ayer,  se realizó, en el Hospital Zonal de la ciudad de Belén, una jornada de capacitación para la implementación del Protocolo Provincial  de Interrupción Legal del Embarazo. La misma fue organizada por la Dirección  Provincial Materno Infantil a través  del Programa de Salud Sexual y Procreación Responsable del Ministerio de Salud de la Provincia, conjuntamente con el Plan ENIA (Embarazo No Intencional Adolescente).

La capacitación estuvo a cargo del departamento legal de la Dirección Nacional de Salud Sexual y el equipo Nacional del Plan para la reducción del embarazo no intencional  en la adolescencia.

Participaron de la misma los jefes de las áreas  programáticas Nº 10 (Tinogasta) y Nº 11 (Belén) e integrantes de los equipos de salud de las áreas Nº 9 (Andalgalá) y Nº 10.

La directora Materno Infantil, Dra. Analia Tomassi señaló, al finalizar el encuentro, que “la jornada resultó de sumo interés para los profesionales que participaron, quienes estuvieron acompañados desde está Dirección, seguirán trabajando post de garantizar los derechos sexuales y reproductivos”.