El próximo 8 de marzo comenzarán las clases en todas las escuelas del Sistema Educativo Municipal de la Capital, decisión confirmada a partir del acuerdo salarial alcanzado ayer por el municipio y el Sindicato Docente de Catamarca (SIDCA).

Representados por el secretario general del gremio, Sergio Guillamondegui, los docentes rubricaron el acuerdo que implica, además de incremento salarial, una serie de medidas específicas para brindar seguridad y protección a directivos, docentes, no docentes y alumnos de las escuelas municipales.

En cuanto al aumento de sueldos, se estableció una mejora del 35 por ciento a efectivizarse en cuotas.

Diálogo con el SOEM

En tanto, las negociaciones con el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales que conduce Walter Arévalo, se mantienen abiertas.

Ayer concluyó el período de conciliación obligatoria y las partes quedaron liberadas por la Dirección de Inspección Laboral (DIL).

La Municipalidad de la Capital propuso un 35 por ciento de incremento salarial en cuotas, ofrecimiento que en primera instancia no fue aceptado por el gremio, aunque el diálogo sigue abierto.

“Destacamos que, a diferencia de años anteriores, en esta oportunidad, a pesar de no haber logrado un acuerdo, hubo otra predisposición de parte de los funcionarios municipales que llevaron adelante la negociación. Es gente con la que uno puede sentarse a hablar. Por eso y a pesar de que las partes fueron liberadas del proceso conciliatorio, no descartamos un nuevo llamado de parte de las autoridades para poder acercar posturas y llegar a un acuerdo”, indicó Arévalo.