Gustavo Saadi, Intendente de la Capital.

La Municipalidad de la Capital continúa implementado la terminalidad de la educación Secundaria a través de ADULTOS 2000, un programa de Educación a Distancia que ofrece la posibilidad de retomar los estudios secundarios y obtener el título de Bachiller.

El programa fue lanzado por el intendente Gustavo Saadi en febrero de este año y se inscribieron 283 vecinos, que actualmente están llevando adelante el programa, de Capital y también personas que se sumaron del interior provincial.

Otras 57 personas están próximas a finalizar el programa, lo que les permitirá recibir su certificado de estudios secundarios completos.

En esta ocasión, la convocatoria está dirigida especialmente a los empleados municipales capitalinos, aunque también se extiende al público en general.

La implementación del programa tiene como objetivo promover el desarrollo integral de los trabajadores, a través de la generación de posibilidades de acceso a la educación formal y, a su vez, que puedan transitar los procesos de aprendizaje en favor de potenciar sus habilidades y conocimientos.

Las inscripciones se recibirán desde el martes 24 de noviembre en diferentes puntos de la ciudad, y se mantendrán abiertas hasta el 4 de diciembre.

Desde el Nodo tecnológico, a cargo de la implementación, se ofrece orientación personalizada para la inscripción.

Cabe destacar que para el cursado no requiere asistencia obligatoria a clases. Cada estudiante puede seguir su propio ritmo de estudio y acceder al material de estudio, foros y aulas virtuales por medio de la plataforma online.

Para el uso de la plataforma serán capacitados por personal del Nodo, y de esta manera se realizará acompañamiento a los alumnos que lo requieran.

Puntos de inscripción

Punto Digital Sepave Manuel de Salazar (Norte). Calle Federico Pais 519 (de 8 a 12hs.)

Punto Digital Sepave Juan Domingo Perón (Sur). Jorge Luis Borges esquina Ramón Acuña (de 8 a 12hs.)

Museo Caravatti (de 8 a 12hs)

Requisitos

-Las personas que tienen secundario incompleto deberán presentar certificado analítico o fotocopia del libro matriz y fotocopia de DNI.

-Las personas que no cursaron secundario deberán presentar certificado de finalización de estudios primarios y fotocopia de DNI (no constancia de estudios primarios).

El inicio de cursado será el 20 de diciembre, con Tutorías a cargo de personal de Punto Digital desde el día lunes 21 de diciembre, con turnos programados.

Cada tutor se pondrá en contacto con los inscriptos, para coordinar turno y lugar donde se dará la tutoría.