La Municipalidad de la Capital inició acciones legales y tomará medidas inmediatas por los incidentes ocurridos hoy en el área de Higiene Urbana.

En el lugar, un grupo de trabajadores que intentaba cumplir su tarea, fue agredido por un pequeño grupo que pretendía extender una protesta.

Las autoridades municipales anticiparon que no se tolerará esta conducta delictiva, y los beneficiarios del programa Catamarca Ciudad Trabaja que hayan participado en el incidente serán desafectados de inmediato; ya que ningún reclamo laboral justifica la agresión ni la utilización de métodos violentos.

El incidente ocurrió en el área donde se ubican los vehículos utilizados para la recolección de residuos, y se detectaron cuando quienes iniciaban la jornada fueron atacados con piedras y otros elementos contundentes por parte de aquellos que buscaban impedir la salida de los camiones. Además de poner en riesgo a los trabajadores, causaron severos daños en unidades del municipio, que sufrieron roturas de vidrios y otras roturas, por lo cual se dio intervención a la Policía.
Al margen de los procesos administrativos correspondientes, se dará intervención a la Justicia ante este inadmisible accionar.

La Municipalidad de la Capital ratifica el derecho a reclamar de cualquier trabajador, pero no tolerará ninguna expresión de violencia, y mucho menos que se juegue con la salud de la población en un contexto complejo como el de la emergencia sanitaria, afectando el sistema de higiene urbana.
Los mecanismos de extorsión sistemática y permanente no serán aceptados, y se defenderá el derecho de los vecinos a contar con el servicio y el derecho de los trabajadores que quieran cumplir su labor.