El Ministro de Vivienda y Urbanización, Fidel Saenz, recorrió junto al intendente Gustavo Saadi el Loteo Parque Sur, en donde 45 familias serán reubicadas, en el marco del programa “Techo digno, vida digna”.

Se trata de familias que viven actualmente en situación de extrema vulnerabilidad, sin las condiciones mínimas de habitabilidad.

“A pesar de que en los últimos años se han construido miles de viviendas la provincia, muchas familias viven aún en casillas o ranchos, situaciones desfavorables que queremos revertir”, explicó Saenz.

El Programa “Techo digno, vida digna”, alcanza a más de 60 familias de Capital, y otras tantas del interior. Actualmente están firmados convenios con municipios de Andalgalá, Chumbicha, Santa María, Tinogasta, Huillapima, Fiambalá, San José y Valle Viejo para erradicar ranchos y casillas en cada lugar de la provincia.

En Loteo Parque Sur, se está desarrollando un trabajo conjunto entre el Ministerio de Vivienda y el municipio de la Capital, que además de ceder los lotes, se encarga de realizar los nexos de agua y de luz.

El programa alcanza además a familias de los barrios Los Médanos, Loteo Sussex y Virgen Niña del sector sur, y Papa Francisco, La Esperanza, Magisterio y Portal I y II del norte de la Capital.