El gobernador Raúl Jalil, confirmó esta mañana que Catamarca seguirá las medidas que tome Nación desde el próximo 1 de octubre, con respecto al uso de barbijo, vacunación, testeos y demás. 

En diálogo con Radio Ancasti, Jalil dijo que el compromiso del gobierno en esta etapa de la pandemia es seguir vacunando y controlado con testeos, pero que la parte del cuidado será responsabilidad exclusiva de la sociedad.

“Nosotros vamos a acompañar las medidas nacionales. Estamos en un proceso en el que tenemos que tener un balance”, explicó Jalil.

“Mi opinión personal es que el Estado tiene que testear, junto con los municipios, junto con los equipos técnicos de Salud, y vacunar. Ya la gente sabe lo que tiene que hacer para cuidarse de la pandemia, eso es también ya una responsabilidad de los ciudadanos, ¿no?”, agregó el gobernador.

Aseguró que el plan operativo de vacunación contra el coronavirus “viene muy bien”, ratificando que adherirán a las medidas nacionales, con clases presenciales al 100%, aperturas de boliches y espectáculos públicos masivos, y la no obligatoriedad del barbijo en espacios abiertos.

“Nos diferenciamos al principio en cuanto al barbijo y al hospital monovalente, logramos tener la tasa de letalidad más baja del país y tal vez la más baja de muchos lugares. Pero bueno, ahora el proceso es distinto y ese proceso ya está dentro de la responsabilidad de los ciudadanos, y la responsabilidad del Gobierno es el testeo y la vacunación”, insistió.