El Gobierno prohibirá la circulación nocturna en todo el país hasta que bajen los números de contagios.

Esto es un hecho y Catamarca se va a adherir.

La medida se anunciará esta tarde y fue adoptada con acuerdo político de todos los gobernadores.

El Presidente cree que de esa forma podrán frenar el crecimiento geométrico de casos de coronavirus en los sectores más jóvenes, que no respetan las normas de distanciamiento social en los principales centros urbanos.

Como la medida implica que no se circule entre las 0.30 y las 6.00, en la provincia se modifica lo establecido para los días jueves, viernes y sábados, cuando el horario es hasta 2.30. El gobernador Jalil anticipó que está de acuerdo y que hay que cuidar la salud de los demás.

“Estamos de acuerdo. Aumentaron los casos y en nuestro sistema de semáforo, de verde pasamos a amarillo. En Catamarca ingresaron 50 mil personas hasta el 31 de diciembre y en enero ya entraron 16 mil”, indicó el Gobernador en una nota con Mañana Sylvestre de Radio 10. Advirtió que “mucha gente que iba a veranear afuera del país vienen a las sierras y la Puna catamarqueña”.

“En el caso de que salga el decreto nacional, nos vamos a adherir”, adelantó Jalil, que aseguró estar en la sintonía del presidente Fernández.

“Hay que tratar es mantener la economía funcionando, el equilibrio con el sistema de salud. Es importante la salud mental también. Todos estamos cansados y el tema anímico es importante”, explicó.

Jalil dijo que “necesitamos que este virus circule lo menos posible, y para eso hay que parar la circulación. Coincidimos con el Presidente de por un mes o dos meses restringir un poco. Las perspectivas van a ser mejores. Pasa igual en todos lados, se contagian chicos, padres y abuelos, y ahí está el problema”, reflexionó Jalil.

“Hay que ser respetuoso de la vida del otro. Coincido con el presidente que esta medida tiene que ser nacional. Hay que tratar de hacer un esfuerzo estos meses y después volver a los niveles de antes”.

Además, Jalil ve que las perspectivas son buenas frente a la pandemia porque se está vacunando y porque el tratamiento con suero equino da buenos resultados. “Después del 15 de enero empiezan a distribuir el suero equino. Entonces vamos a tener una vacuna y un tratamiento, dos noticias muy buenas”.

En otros párrafos interesantes de la nota, el Gobernador alentó a las personas a vacunarse, elogió nuevamente a quienes se desempeñan en el Hospital Carlos Malbrán, y reconoció que por la falla de una heladera están estudiando si es que algunas vacunas quedarán descartadas.

También confirmó que este viernes se completa la tanda de la primera dosis de la Sputnik V para el sistema médico de la provincia.

Fuente: El Ancasti