Además en el último reporte, el COE informó que el 75% de las camas para casos de coronavirus del Hospital Malbrán y el San Juan Bautista ya está ocupado

El COE para la prevención de coronavirus y dengue informó que ayer fallecieron seis personas producto de complicaciones del COVID-19. Del total de estas personas, el organismo provincial afirmó que tres no estaban vacunadas contra el coronavirus y que las restantes solo tenían una inoculación.

Por otra parte, informó sobre un abrupto incremento en la ocupación de camas destinadas a pacientes con coronavirus. En ese sentido, indicó que el 75% de las camas del Hospital “Carlos Malbrán” y del San Juan Bautista se encuentra cubierto con personas con la enfermedad.

Según el COE, las personas fallecidas este lunes registraban distintas comorbilidades y solo tres de ellas tenían una sola dosis, mientras que las otras tres no tenían ninguna aplicada. Los fallecidos tenían entre 60 y 94 años.

En ese marco y en la semana epidemiológica N°1 se registró el fallecimiento de otras tres personas de entre 65 y 93 años.

En cuanto a la ocupación de camas, desde el Ministerio de Salud se aclaró que “ante la situación epidemiológica actual, la atención de pacientes positivos para COVID-19 se realiza en distintos nosocomios de la provincia, concentrando los casos de gravedad o atención intermedia en los hospitales Malbrán y San Juan, los cuales tienen ocupadas un 75% de las camas COVID-19 al día de hoy”.

El dato es llamativo porque hasta el sábado, el sitio web del Gobierno, donde se publica la información diaria del avance de la pandemia, daba cuenta que la ocupación de camas llegaba al 28% solo en el Hospital Malbrán.

Por otra parte, el Ministerio advirtió que “las camas remanentes de las que dispone el Hospital San Juan -para alcanzar un máximo de 99 de capacidad- se irán habilitando a medida que los pacientes polivalentes que se encuentran internados sean dados de alta”.