Así se anunció esta mañana, desde Salud de la provincia, siguiendo los lineamientos de Nación. En Tucumán, Salta y Buenos Aires ya se lo exige, y desde el 20 de diciembre será obligatorio en todo el país.

En los próximos días se emitirá una resolución en la que consten los lugares donde se solicitará el pase. Nación pretende que desde el 20 de diciembre esté vigente en todo el país.

“El pase sanitario va a tener mayor impacto para la vacunación en aquellas provincias donde han tenido menor adherencia al llamado a vacunación”, se indicó desde el área sanitaria provincial.

Sobre el procedimiento para realizar dicho pase, explicaron que “las personas pueden acercarse con el carné emitido durante cada vacunación, en el que consten las dos vacunas. Asimismo, con la aplicación CUIDAR también se podrá tener a mano esa información sanitaria”.

Por otra parte, sobre la aplicación de las dosis de refuerzo, entre el mes de diciembre y enero continuarán con los refuerzos, de manera decreciente, tal como lo vienen haciendo hasta la fecha. Vale agregar que durante la última reunión de COFESA, se acordó que el intervalo mínimo desde la última dosis sea de cinco meses.

En otro orden, y en cuanto a la situación de Catamarca ante la variante Delta, sostuvieron que “todo caso positivo se considera Delta hasta que se demuestre lo contrario”.

“En todo el país, predominantemente se está observando Delta, y de lo que nosotros observamos, entre el 40 y el 50 por ciento de lo que estamos detectando es esta variante”, agregaron.