El Gobernador, Raúl Jalil, participó de la firma del Memorando de Entendimiento entre la empresa Camyen SE y Khanij Bidesh Ltda,. a través de la Embajada de la India, para el desarrollo y participación en minería, intercambio y transferencia de conocimientos y tecnología.

De la rúbrica, que se realizó por videoconferencia, participó el presidente de Camyen, Guillermo Haddad y por la firma internacional el consejero delegado, Ranjit Rath. Además estuvo presente la vicepresidente de la empresa minera, Natalia Dusso; el asesor Martín Peralta y Juan Angera vocal de Camyen SE

A través del convenio se asume el compromiso mutuo para el desarrollo de estudios, intercambio de información y asistencia mutua, para identificar y analizar proyectos que puedan desarrollarse en Catamarca o que la empresa Kabil podría realizar de forma individual o con terceros.

Además se prevé la cooperación para realizar estudios que permitan un esquema comercial para crear una alianza estratégica para la exploración, explotación y posterior comercialización de productos minerales y energéticos, entre otros.

“Estamos muy contentos y esperamos poder cumplir con los objetivos que se han trazado para el desarrollo de la actividad minera”, explicó Hadadd.

En esa línea, Dusso indicó que este memorando de entendimiento permitirá a la provincia la transferencia de conocimiento y tecnología que tienen el país indio y “para que nosotros comencemos a diagramar y diseñar el nuevo proyecto que tenemos en esta articulación donde participan también el ministerio de Minería, Ymad y Camyen”.

El Arsenal

En tanto, el próximo 15 de enero el gobernador visitará Andalgalá para tomar posesión de los terrenos del “El Arsenal” donde funcionarán las oficinas de Camyen y un polo productivo.

Dichos terrenos fueron expropiados por el Estado provincial. Se trata de 200 hectáreas que pertenecían a Ocean Park y estaban abandonadas.

Antiguamente este predio pertenecía a la Dirección General de Fabricaciones Militares (DGFM), dependiente del ministerio de Defensa de la Nación, cuya delegación en Andalgalá era responsable de la explotación de Minas Capillitas.