En el mismo se cargarán todas las intervenciones en medidas de protección integral, excepcional y del ámbito penal juvenil, así como otras referidas a las políticas públicas que se aplican en el ámbito de la Infancia.

Entre otros objetivos, esta herramienta permitirá sistematizar toda la información disponible sobre la temática, de manera que los distintos actores del Sistema de Protección de Derechos cuenten con datos actualizados al momento de decidir una intervención.

Para hacer posible la implementación del RUN llegaron a Catamarca referentes de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (Sennaf) y del grupo Pharos, entidad especializada en la planificación, ejecución y evaluación de iniciativas para el desarrollo social.

María Carrizo, subsecretaria de Familia y titular del Sistema de Protección de Derechos, señaló la importancia de implementar este Registro, para lo cual “se prevén instancias de capacitación con funcionarios y equipos técnicos”. Éstas se llevaron a cabo, el jueves 23 y viernes 24 de mayo, en un salón del Hogar de Ancianos de la Capital.

La titular de Familia explicó que el ministro Eduardo Menecier firmó un convenio de trabajo con el organismo nacional, Unicef y el grupo Pharos que generará las condiciones para la puesta en marcha del RUN, como parte del fortalecimiento de las políticas públicas de Niñez y Adolescencia que lleva adelante el Gobierno de la Provincia.