Dra. Claudia Palladino, ministra de Salud de Catamarca.

Así lo indicó esta mañana, la ministra de Salud de la provincia, Claudia Palladino, a la vez que anticipó que no descartan incluir un cuarto color en el “semáforo de fases”.

En declaraciones a Radio Valle Viejo, la ministra anticipó que en las próximas horas se dará a conocer un amplio informe sobre la actualidad epidemiológica del Covid-19 en Catamarca, y que no descartan sumar una “cuarta fase” que estará determinada por un nuevo color que se ubicará entre el “amarillo” y el “verde”, de acuerdo al sistema sanitario “semáforo de fases”.

Palladino adelantó que el próximo lunes saldrá el decreto provincial que establece el nuevo “sistema de semáforo de fases”, a la vez que explicó el significado de los colores mediante los que se irá evaluando la situación epidemiológica de Catamarca.

Detalló que el ROJO indicaría mayor preocupación y derivaría en una situación de Aislamiento Social Preventivo Obligatorio, y la determinación de habilitar sólo actividades esenciales. El AMARILLO implicaría la habilitación de algunas actividades habilitadas; el color VERDE es la instancia ideal ante la detención de nuevos casos de coronavirus, e implicaría la habilitación de diversas actividades en el ámbito provincial; y por último, se analiza incorporar el color NARANJA, que se ubicaría entre el verde y el amarillo, ante la determinación de una probable “cuarta fase”.

Mientras tanto, cabe recordar que Catamarca registró ayer, 14 nuevos casos de coronavirus, la mayoría de ellos en la ciudad Capital.