El gobernador Raúl Jalil confirmó que 1.400 personas serán vacunas en una primera etapa, y que se priorizará a los trabajadores de la salud del sistema público y privado.

Un lote de 1.500 vacunas contra el Covid-19, se distribuirá para Catamarca en los próximos días, tras la llegada de la compra total de 300.000 dosis de la vacuna Sputnik V, procedente de Rusia, y cuyo arribo está previsto para hoy.

“Están llegando 1.500 vacunas, de las 300.000. Son pocas, pero son para los médicos, para la gente que hace el hisopado. Ya empezó la vacunación en el mundo y hay que mirar todo con mayor esperanza”, anticipó el gobernador ayer.

Por otra parte, el secretario de Medicina Preventiva y Promoción en Salud, Alejandro Severini, indicó que para la primera quincena de enero se espera la llegada al país de una remesa más grande de vacunas, lo que permitiría ampliar la cantidad de personas a vacunar.

En ese grupo se ubicarán el resto del personal de Salud, geriátricos, Seguridad, personas de riesgo y empleados del Estado que tengan tareas específicas que deberán continuar realizando. También se irá completando el resto de los hospitales y CAPS.

Severini agregó que para cubrir con la vacunación el 90% de la población catamarqueña, se requerirá un proceso que llevará entre 6 y 8 meses.