El COE informa que el Poder Ejecutivo de la provincia ha tomado la decisión de regresar a la Fase 1 del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio.
La decisión se fundamenta en que durante las últimas horas ascendió a más de 700 la cifra de personas aisladas como casos sospechosos de COVID-19. Esta cifra fue confirmada por el ministerio de Salud tras la realización de bloqueos a contactos estrechos de casos positivos.

“Lamentablemente tenemos que retornar a la etapa más dura y estricta del aislamiento porque hemos visto, desde el retorno a Fase 2, que las personas han tomado pésimas decisiones personales al realizar reuniones sociales y no seguir adecuadamente las medidas de prevención en su vida social en general. Esta fase por ahora no tendrá un tiempo determinado y durará lo necesario hasta poder bloquear a todos los casos sospechosos generados por un puñado de casos positivos que se han manejado de una forma absolutamente irresponsable”, explicaron desde el COE.

Las excepciones de actividades durante la Fase 1 se darán a conocer a través del decreto oficial del Poder Ejecutivo.

Datos generales hasta las 21 horas del domingo 6 de septiembre
Total de positivos: 87
Contagios diarios: 5
Total recuperados: 65
Casos activos: 22
PCR: 184

Sistema de Salud – 6 de septiembre
Ocupación UTI: 32%
Ocupación respiradores: 15 %

Hospital Malbrán – 6 de septiembre
Ocupación UTI: 0 %
Ocupación de Terapia Intermedia: 12%
*De las 120 plazas de aislamiento sanitario, 19 están ocupadas con pacientes positivos para COVID-19 y/o casos sospechosos.