Así lo confirmaron el secretario de la Casa de Catamarca, Agustín Lauría, y la diputada nacional Silvana Ginocchio, tras reunirse este jueves con el Embajador de Italia, Giuseppe Manzo y el Consejero de la Embajada Marco Leone.

A través de un acto de lanzamiento, que se concretará el mes que viene en las instalaciones de la Embajada italiana, y en el que participarán empresarios italianos y catamarqueños, encabezados por el gobernador Raúl Jalil, la iniciativa será propicia para estrechar vínculos y profundizar oportunidades de crecimiento económico y desarrollo social en la provincia.

Cabe recordar que “Italia en 24”, es un ciclo dedicado a promover el fortalecimiento de las relaciones entre Italia y cada una de las provincias argentinas.

Durante el encuentro, los diplomáticos propusieron llevar adelante un plan de trabajo conjunto con el Gobierno de Catamarca, relacionado principalmente a la producción agroindustrial.

“La idea es conectar directamente a empresas, inversores e instituciones culturales italianas con la provincia, para afianzar relaciones bilaterales y desarrollar un esquema de trabajo, como ya se viene realizando en otros distritos argentinos”, manifestó el titular de la Casa de Catamarca en Buenos Aires.