Plaza 25 de Mayo, Capital, Catamarca.

El COE para la prevención de Coronavirus y Dengue actualizó la información oficial sobre la situación epidemiológica provincial y los trabajos de prevención y contención que se desarrollan en todo el territorio de Catamarca en el marco de la lucha contra el Dengue y el COVID-19.

Hasta las 22 horas del miércoles 9 de diciembre, se han detectado 27 nuevos casos positivos de coronavirus en la provincia de Catamarca. El total acumulado de casos positivos detectados asciende a 1.990.

De los 27 casos positivos detectados hoy, 26 fueron confirmados por test PCR procesados por el Laboratorio Central del Ministerio de Salud y 1 por test Antígenos realizado por laboratorio privado.

Los casos positivos detectados hoy corresponden a Capital (21), Valle Viejo (2), Andalgalá (1), Capayán (1), Santa Rosa (1) y Belén (1, el cual pertenece al Conglomerado Empresa Minera).

Hasta las 22 horas de hoy se registraron 17 nuevos pacientes recuperados: 15 de Capital y 2 de Valle Viejo. Por esta razón, teniendo en cuenta la sumatoria de casos recuperados y personas fallecidas hasta la fecha, 558 casos se consideran casos activos.

Todos los pacientes alojados en las áreas de internación y aislamiento del Hospital Carlos Malbrán hasta las 22 horas son casos positivos de COVID-19. Cuatro pacientes se encuentran internados en la UTI con diagnóstico positivo para coronavirus, dos de ellos con Asistencia Mecánica Respiratoria.

Datos generales hasta las 22 horas del 9 de diciembre:

Total de positivos: 1.990

Contagios diarios: 27

Fallecidos (total): 15

Total recuperados: 1.417

Casos activos: 558

PCR diarios: 255

Total de PCR realizados en el Laboratorio Central del Ministerio de Salud hasta la fecha: 25.426.

Sistema de Salud – 22 horas del 9 de diciembre:

Ocupación UTI: 31%

Ocupación respiradores: 13%

Hospital Malbrán – 22 horas del 9 de diciembre:

Ocupación UTI: 12%

Ocupación de Terapia Intermedia: 41%

*De las 120 plazas de aislamiento sanitario, 11 están ocupadas con pacientes positivos para COVID-19 y/o casos sospechosos.

Etapas de Convivencia

El Poder Ejecutivo Provincial ha dispuesto que Catamarca se encuentra en Etapa Amarilla de Convivencia identificada como “Alerta y Vigilancia Epidemiológica”.