En soleada mañana del miércoles 7 de noviembre, la Imagen peregrina de la Virgen del Valle arribó a la Administración General de Catastro de la provincia, cuyas instalaciones fueron engalanadas para tan importante acontecimiento de fe.

Ubicada en un sitial especial, fue recibida por las autoridades y todo el personal, quienes participaron de la Santa Misa, presidida por el Pbro. Sergio Chumbita, en la que rogaron por quienes conforman esta comunidad laboral, por los compañeros enfermos y fallecidos; cada uno puso sus intenciones sobre el altar eucarístico.

Durante la homilía, el sacerdote destacó el recibimiento realizado a Nuestra Madre en su advocación del Valle y resaltó que en esta jornada “podemos contemplar a María como servidora y cuánto amó a Dios y al prójimo, a través de ese sí que dio para nuestro bien, para nuestra salvación. Ese sí que se fue dando en el transcurso de la vida de Jesús hasta el pie de la cruz, cuando entrega su vida por amor a nosotros. Ese servicio de la Virgen en favor nuestro se sigue dando, porque intercede por nosotros”.

También dijo que tenemos que amar a Dios, amando al prójimo, y “ustedes tienen la posibilidad de cumplir el mandamiento de amar al prójimo sirviendo, atendiendo a quienes vienen aquí”.

Pidió al Señor “la gracia de que podamos responder a este mandamiento del amor de Dios con nuestras acciones, con nuestras obras, que podamos expresar nuestro amor al prójimo en nuestras familias, en este ámbito de trabajo, y continuar en lo que hacemos en nuestra vida”, expresó el P. Chumbita, rogando que “la Virgen disponga nuestro corazón para amar a Dios y al prójimo como Ella lo hizo”.

Luego de la celebración eucarística, el presbítero bendijo el agua y estampas con la Imagen de la Santísima Madre, para ser distribuidas entre quienes se desempeñan en este organismo público provincial.

La ceremonia fue rubricada con vivas y aplausos, mientras cada uno de los presentes se acercó a saludar a la Madre Morenita, quien visita a sus hijos en las jornadas previas al inicio de las fiestas de la Inmaculada Concepción.

CRONOGRAMA
Jueves 8
Defensa Civil, de 9.00 a 18.00.
Viernes 9
Personas Jurídicas, de 8.30 a 12.00.
Domingo 11
Barrio Piloto, Virgen de la Dulce Espera, de 9.30 a 12.00.