El informe de los Cazadores de Tormentas Catamarca, indica que las condiciones climáticas van a cambiar desde hoy, luego de varias jornadas de calor agobiante.
“Después de un viernes caluroso, hoy sábado llegará un cambio de tiempo de la mano de un sistema frontal que arribará desde el sur afectando a toda la provincia con un descenso de temperatura no muy pronunciado” resaltó en su sitio oficial.
Este sistema llegará con viento sur alrededor del mediodía, cuyas ráfagas podrían superar los 45 km/h en sectores y los 60 km/h en otros, así que atentos”, dice su comunicado, publicado anoche.
“Por la tarde y la noche notaremos mayor nubosidad y habrá zonas donde se nublará completamente. Si bien las probabilidades de lluvia son prácticamente nulas en toda la provincia, no descartamos que caigan algunas gotas durante la noche en zonas serranas de Ambato, Paclín, El Alto y Aconquija”.
Domingo y lunes
Durante la madrugada del domingo “comenzará a llegar, también desde el sur, aire más seco, haciendo bajar la humedad de sur a norte por todo el territorio provincial. Eso dará pie a que las nubes comiencen a irse, por lo que el resto del día quizá el sol reaparezca, pero ya sin calor”, notifican.
Además, en la zona cordillerana los fuertes vientos que ya se estuvieron dando durante el viernes 25, continuarán tanto sábado como domingo.
Con el cielo totalmente despejado, el lunes se va a destacar principalmente porque en las regiones Este y Centro se dará nuevamente un día ventoso, pero esta vez será el retorno del viento noreste. Se esperan ráfagas máximas de hasta 65 km/h por la tarde en zonas del Valle Central y parte de los llanos del Este (La Paz y El Alto). Las temperaturas comenzarán a ascender nuevamente.