El Senado, con 40 votos a favor y 2 abstenciones, aprobó el proyecto presentado por el Gobierno que traslada para el 15 y 16 de mayo los comicios municipales, de gobernadores regionales y de convencionales constituyentes.

En el día de hoy y tras la media sanción obtenida desde la Cámara de Diputados, el Senado chileno aprobó la reforma constitucional que posterga para el 15 y 16 de mayo las elecciones de gobernadores regionales, concejales, alcaldes y miembros de la Convención Constitucional.

Con 40 votos a favor y 2 abstenciones, la Cámara alta finalmente sancionó la iniciativa impulsada por el propio Sebastián Piñero, corriendo un calendario que preliminarmente estaba fijado para el próximo fin de semana (10 y 11 de abril).

Tras la recomendación del consejo asesor del Ministerio de Salud, el gobierno produjo además el aplazamiento de otros eventos electorales que deben realizarse este año, como la segunda vuelta de las elecciones de gobernadores, fijadas para el 9 de mayo, y las primarias presidenciales (4 de julio).