Comparte!
En el último día de competencia en los Juegos Nacionales Evita, la delegación catamarqueña sumó seis nuevas medallas, tres de las cuales fueron de oro, completando una semana inolvidable para el deporte de la provincia que en cada día de competencia logró alzarse con medallas y distinciones. Catamarca recibió ayer el mayor premio como contingente con la Copa Juego Limpio, resaltando el comportamiento, compañerismo y valores exhibidos por los jóvenes que disfrutaron de esta experiencia por la organización de la Dirección de Deporte Social (coordinada por la Profesora Nora Santillan), dependiente de la Secretaría de Deportes y Recreación, a cargo del Dr. Maximiliano Brumec.
El boxeo volvió a ser el destacado en el último día. En primer turno, dentro de la categoría hasta 48 kg, Karim Ocampo se quedó con el oro al derrotar por puntos al santafesino Isaias Guzman. El festejo fue completo cuando Zacarías Oliva subió al cuadrilátero y derrotó por puntos al cordobés Abel Romero, en la división hasta 52 kg. La tercera dorada llegó de la mano de Guadalupe Rojas en Judo. La hermana de Mikaela se lució durante toda la semana en la división Sub 14 hasta 40 kg. Por su parte, Valentina Andrada fue octava en hasta 58 kg y Samira Paz, novena (-48 kg).
En Karate Masculino Sub 15, Diego Tula se quedó con la medalla de bronce en la categoría hasta 52 kg mientras que en Taekwondo Femenino Sub 14 se sumaron dos más de la mano de Julieta Heredia (hasta 42 kg) y Lurdes Nieto (-50 kg). También hubo una muy destacada actuación en Lucha Grecorromana, donde David Vega logró un meritorio cuarto puesto. El atleta del Hogar Escuela participó en la división Sub 14 hasta 40 kg.
También tuvieron destacadas participaciones en Fútbol Masculino Sub 14, donde con una goleada 4-0 a Formosa, se aseguraron el quinto puesto. El Básquet Masculino 3×3 Sub 16 logró la séptimo ubicación final, igual que Hockey Masculino Sub 16. Por su parte el Femenino, fue octavo. En Acuatlón Sub 16 posta por equipos e individual, se obtuvo un promisorio 11° puesto, como en Voley Masculino Sub 15. Mientras que el Sub 17 finalizó 12°, como también lo hizo Hockey Masculino Sub 14 en tanto que el Femenino concluyó 15°.
Tras esta inolvidable experiencia deportiva y social, los trece micros con los más de 700 deportistas, entrenadores, profesores, representantes de la Secretaría de Deportes y cuerpo médico, emprendieron el regreso a Catamarca pasado el mediodía y esperan concretar su arriba este sábado para recibir todo el cariño de sus familias y amigos tras los logros obtenidos.