Comparte!

En la continuidad de las propuestas previstas para la temporada de verano 2019, el ciclo “Cine bajo las estrellas” impulsado por la Secretaría de Estado de Cultura, ofrecerá funciones gratuitas de cine los días jueves en el anfiteatro natural del dique El Jumeal; los domingos en el Parque de los Niños, y los fines de semana en las plazas del interior provincial a través del Cine Móvil.

Uno de los equipos del Cine Móvil de Cultura estará hoy jueves 3 de enero, a partir de las 20.30, en el anfiteatro natural del dique El Jumeal, donde se proyectará la exitosa película argentina “Inseparables”, protagonizada por Oscar Martínez y Rodrigo de la Serna, una conmovedora historia de vida y amistad entre un acaudalado empresario que quedó cuadripléjico a causa de un accidente, y un humilde muchacho ayudante de jardinería.

Un segundo equipo del Cine Móvil recorrerá el interior provincial este viernes 4 de enero, para brindar proyecciones gratuitas en la localidad de Huaycama (La Puerta) y en el departamento Capayán. Cabe mencionar que estas proyecciones del ciclo “Cine bajo las estrellas”, el cual funciona bajo la órbita de la Dirección de Industrias Culturales, se cristaliza también con el respaldo del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA).

Por último, otro de los escenarios para disfrutar de cine argentino este verano es el Parque de los Niños (sobre Av. Venezuela), donde el próximo domingo 6 de enero a las 20.30 se reanudarán las funciones gratuitas con títulos aptos para todo público.

El ciclo “Cine bajo las estrellas” constituye una propuesta gratuita dirigida a toda la familia, que se implementa por segundo año consecutivo.

Desde la Secretaría de Estado de Cultura invitamos a los vecinos a acompañar esta multiplicidad de ofertas en pos de la difusión del Séptimo Arte, acercándose a los distintos escenarios dispuestos munidos de sillones, mate, refrigerio o lo necesario para disfrutar del mejor cine nacional al aire libre.

Cabe mencionar que las funciones cinematográficas serán suspendidas en caso de lluvia.