El cuerpo de investigaciones judiciales del Ministerio Público Fiscal allanó l estadio para investigar posible incumpliendo de los protocolos y venta de entradas apócrifas.

Como ocurrió con el Monumental luego del Superclásico y también con la cancha de Vélez, entre otros casos, este martes se llevaba a cabo un allanamiento en la Bombonera, por presunto incumplimiento del aforo en el partido en el que Boca, el pasado sábado, venció a Lanús de local.

En horas de la tarde se encontraba el Cuerpo de Investigaciones Judiciales del Ministerio Público Fiscal en el estadio, a partir de una medida solicitada por la fiscal Celsa Rámirez. Más tarde, se dispuso la clausura del estadio por cinco días.

Las imputaciones son por los artículos 205 y 239 que refieren a la violación del decreto presidencial y resistencia a la autoridad, respectivamente.

De esta manera, las autoridades investigan si Boca superó el 50% del aforo permitido por los protocolos del coronavirus, en el que fue el primer partido de local desde la vuelta del público a las canchas del fútbol argentino. Pero además, la eventual venta de entradas apócrifas.

Fuente: Minuto 1