Se trata del West Ham, que milita en la Premier League, que ya trabaja en un proyecto ambicioso para que ingrese un público limitado a los estadios, con un protocolo especial para prevenir el contagio del Covid-19.

La Premier League comenzará este fin de semana una nueva edición, la cual hasta el momento será sin público. Sin embargo, Arsenal ya comunicó que tiene planeado jugar sus partidos con una cantidad limitada y West Ham se sumó a esta campaña y está desarrollando un nuevo túnel de desinfección para el ingreso de sus hinchas al estadio.

Las nuevas medidas de la máxima categoría del fútbol inglés establecen que ningún partido se suspenderá, excepto que un plantel tenga menos de 14 jugadores disponibles, incluyendo también a los jugadores de los equipos Sub-21.

Los Hammers se convertirán en el primer club en probar esta entrada hacia las tribunas del Olímpico de Londres, una nueva iniciativa para la protección contra el coronavirus que podría acelerar el regreso de los simpatizantes a las canchas. Consistirá en tres túneles que proporcionarán reconocimiento facial e informarán la temperatura a los hinchas que pasen a través de ellos. A la entrada de los mismos, se rociará al personal con una solución sin alcohol.

West Ham está usando estos túneles en los entrenamientos para los jugadores, sus familiares y el personal del club. Las nuevas instalaciones no estarán disponibles en el encuentro ante Newcastle este sábado, ya que antes deberán probar aún más su eficacia.