Una joven técnica electromecánica de Villaguay, Entre Ríos, se lanzará al cuentapropismo gracias al IFE. De la crisis por el coronavirus surgió una oportunidad.

Una joven residente de la localidad de Villaguay, Entre Ríos, cobró su primer Ingreso Federal de Emergencia (IFE) y decidió invertirlo en herramientas para continuar su oficio como electricista.

Micaela Albornoz tiene 21 años y con el empujón que necesitaba encontró una salida a la crisis por la pandemia de coronavirus.

Según publica el diario entrerriano Uno, Micaela heredó de su padre, maestro mayor de obra, la pasión por la electromecánica. Cursó el secundario en la Escuela de Educación Técnica, EET N°1 Doctor Etchebarne, de Villaguay y se graduó como técnica. Tenía el diploma, pero le faltaban los materiales de trabajo.

“Toda mi vida me encantó la electricidad, desde chica acompañaba a mi padre a las obras y veía como se instalan las conexiones y demás, así que cuando tuve la oportunidad de elegir una secundaria me fui a la EET. Cuando llegó la hora de elegir una tecnicatura me fui a electromecánica. Mis padres siempre me apoyaron en todo, mi madre por ejemplo me dejaba hacer instalaciones en la casa para practicar y mi padre siempre me ayudó en cualquier pregunta que tuviese”, contó Micaela quien ante la crisis por el coronavirus encontró una oportunidad.

Afortunadamente, la joven entrerriana, destaca que no ha tenido inconvenientes por su condición de mujer en un rubro como la construcción en el que predominan los hombres. “Las personas se han visto sorprendidas al verme en las obras, pero siempre mis compañeros han resultado una caricia al alma, me ayudaron, alentaron y felicitaron, nunca me hicieron menos”.

“Siempre tuve miedo de largarme en esto que amo tanto, pero no hay nada que me haga más feliz que esto y no quería dejar pasar una oportunidad así. Siempre hay que sacarse el miedo, gente mala leche hay en todos lados, un trabajo no tiene género y si uno ama lo que hace y lo hace de corazón nada puede obstaculizar tu camino a cumplir tus sueños. Si uno te mira mal, demostrar que podés y mirando para adelante, oído sordo a todo aquel que no tenga algo constructivo que decir”, concluyó.

“El Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) ha sido una herramienta fundamental para llegar a quienes no podíamos alcanzar con otras medidas, como los trabajadores informales, y ha logrado evitar que entre 2,7 y 4,5 millones de personas caigan transitoriamente en la pobreza”, indicó el ministro de Economía Martín Guzmán mientras en Argentina se mantiene la medida de cuarentena por la pandemia de coronavirus.