El precandidato a intendente de la Capital por el Frente de Todos, Gustavo Saadi, se reunió con las autoridades de la Unión Industrial de Catamarca, en fructífero encuentro que permitió exponer su proyecto y también recibir las inquietudes de los empresarios.

La UICA le entregó a Gustavo un documento con 10 puntos, que sintetiza la realidad del sector, y ese escrito fue el punto de partida para un fluido diálogo en el cual aparecieron coincidencias entre los objetivos de los industriales y el plan de Gobierno municipal definido por el actual legislador nacional.

Un punto clave es la necesidad de respaldar, generar y acompañar la creación de empleo genuino, para lo cual se definirán los mecanismos y aportes que pueda realizarse desde el municipio en respaldo a la industria catamarqueña.

Gustavo presentó a su vez una serie de acciones directas programadas para su futura gestión en caso de ser electo, que incluyen mejorar la imagen, parquización, limpieza y cerramiento del área industrial El Pantanillo, y aseguró la continuidad del proyecto que ya puso en marcha la comuna para perimetrar el parque fabril.

“Sin planificación no hay gestión, y para el desarrollo urbano la coordinación entre el sector público y privado es necesaria. El Estado necesita de ustedes, sector empresario, para impulsar más empleo, más trabajo. Y soy un convencido de que la participación es esencial para salir adelante, porque no queremos perder más puestos de trabajo”, precisó Gustavo.

Ratificó la vigencia de la exención de la tasa de higiene y seguridad, y su decisión de avanzar  con el proyecto de crear el centro de logística en El Pantanillo.

En el cordial encuentro, que sirvió para acordar próximas reuniones y profundizar algunos temas, Gustavo se refirió también a su interés por realizar el examen psicofísico de los transportistas en Catamarca, ya que actualmente no se realiza en la Provincia, lo que obliga a los choferes a trasladarse.

Por la tarde, en otra de sus habituales recorridas barriales, caminó por el Circuito 6, en un enriquecedor encuentro con los vecinos, que le expresaron su afecto y acompañamiento.