En consonancia con el Día Mundial del Donante de Sangre el 14 de junio pasado, se realizó una nueva colecta e inscripción al Registro de Células Madre, organizada por la Facultad de Ciencias de la Salud de la UNCA y el Banco Central de Sangre de la Provincia.
“En esta oportunidad se contó con la donación de 70 personas que, de forma voluntaria y altruista, ayudaron a salvar la vida de cientos catamarqueños, revalorizando el trabajo de extensión realizado por nuestra Facultad”, expresó la Lic. Alejandra Machado Nieto directora de la carrera tecnicatura en Hemoterapia que se dicta en la UNCA.
“Contar con sangre segura es fundamental en los tratamientos y en las intervenciones urgentes por lo que el llamado es para que todos los días las personas se acerquen a donar sangre. En un momento en el que aprendimos que la salud depende del compromiso de todos, donar sangre es sin dudas uno de los mayores gestos de compromiso con el que nos necesita”, concluyó la Especialista.
Cabe destacar que los objetivos propuestos fueron homenajear a todos los donantes, poder crear una conciencia solidaria frente a la donación de sangre, ya que es un recurso irremplazable y que todos los días muchos catamarqueños necesitan de algún hemocomponente para seguir viviendo o mejorar su calidad de vida e informar sobre todos los procesos que se pueden llevar a cabo con este gesto de generosidad.